14 de julio de 2009

Una Historia...

Nuestra escuela nació hace 109 años, un seis de marzo de 1904, se fundó el Colegio San José de Quilmes. Según registran los apuntes de las hermanas, en el tren de las tres de la tarde llegaron un grupo de Hermanas a la localidad. Las esperaban, el cura párroco y una comisión de señoras. Se alojaron en una casa pequeña, sin lujo, con pocas comodidades, pero eso no fue impedimento para trabajar con esmero, mantener un fuerte compromiso con su vocación y por sobre todas las cosas materiales llevar la Palabra de Dios, vivirla y hacerla vivir, evangelizando así a varias generaciones, ya que a esas primeras hermanas que llegaron por pedido de Monseñor José Américo Orzali, su fundador, les sucedieron otras y otras que continuaron la labor emprendida educando así, generaciones de jóvenes que pasaron por este querido colegio.
Es por eso, que hoy renovamos nuestro compromiso para que esta obra, en la que tanto amor y empeño pusieron los antepasados, continúe y perdure en el tiempo sin perder el carisma fundador, “ora et labora”, “reza y trabaja", siempre apuntando a la formación integral y a la excelencia educativa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que lo que expresa cuando dice "reza y trabaja" simplifica las cualidades que engrandecen al hombre. Debemos como docentes aferrarnos a esas palabras e intentar forjarlas en nuestros alumnos. Siempre.
Gracias por compartir la información.

LILIAN TRUFFINI dijo...

fui formada por las Hermanas de la Orden .cada dia de mi vida dare gracias a Dios y a mis mis padres por esa oportunidad
Ya que todo lo que rebi ha sido incomparable
He tenido una vida fantastica ,y cuando las tormentas me llegaron por problemas ,salud o temas familiares.tenia los instrumentos espirituales e intelestuales para encontrar la mejor salida
GRACIAS HERMANAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!